¿Cuánto hace que no revisas tus condiciones? Si no lo recuerdas… ¡seguramente estás pagando de más!
Revisamos la situación contractual con tu comercializadora para comprobar si se ajusta a tus hábitos de consumo y si los precios son competitivos respecto al mercado.
Optimizamos la tarifa en función de tus necesidades de consumo: empresa, hogar, coche eléctrico, placas solares, segundas residencias, entre otros.
Nos ocupamos completamente del cambio de comercializadora y de toda la documentación correspondiente para que no tengas que preocuparte por nada más.
Elaboramos informes comparativos detallados de gasto para mostrar de manera clara y gráfica la mejora significativa en el gasto con los distintos cambios propuestos.

Después de ayudar durante años a sus amigos, de manera altruista, a reducir su gasto en luz y gas, Albert (Figueres, 1985) convenció a su hermano Ignasi (Figueres, 1994) para crear una actividad profesional de asesoramiento energético.
La relación de los clientes con las compañías energéticas —igual que ocurre en sectores como los seguros o la telefonía— suele estar marcada por la falta de tiempo y de ganas de entender toda la información del contrato. Esto genera cierto desinterés por parte del cliente, que se despreocupa y no revisa sus tarifas con la frecuencia que debería.
El objetivo de Òptim Assessors Energètics es que cada cliente tenga una tarifa ajustada a su consumo y que pague el mejor precio posible. Para conseguirlo, revisamos periódicamente las condiciones para actualizarlas según los precios del mercado y adaptarlas a su día a día.
“Si tu cuñado paga menos en la luz o el gas, que sea porque consume menos kW y no porque tiene mejores condiciones que tú”.
También entendemos la sostenibilidad energética como el proceso de optimizar las tarifas de los suministros de luz y gas para obtener precios muy competitivos y maximizar los recursos.
Particulares han confiado en nosotros. ¡Adecua tu tarifa a tu ritmo de vida!
Empresas han optimizado su gasto. ¡Si pagas menos, ganas más!
Esta es la reducción media que hemos conseguido hasta ahora
De los consumidores analizados pagaban de más. ¿Quieres saber si eres uno de ellos?
¿Eres una empresa? Confías en quien gestiona tus impuestos, tus proveedores y tus asuntos legales. Pero… ¿quién se encarga de elegir la mejor tarifa de luz?
Potencia contratada: una cuota fija por tener acceso a una cantidad determinada de potencia (medida en kW).
Energía consumida: el coste en función de los kWh utilizados durante el periodo de facturación.
Impuestos, recargos y otros: incluye el IVA y otros impuestos o recargos regulados.
Importe fijo: determina la disponibilidad y se calcula como importe fijo × días facturados.
Importe variable: corresponde al consumo real, calculado como kW × euros/kWh.
Impuestos: hidrocarburos 0,00234 € × kW consumidos + IVA (21%).
No. El cambio de comercializadora es un trámite administrativo y no afecta en ningún momento al suministro de luz o gas. Quien puede cortar el suministro es la distribuidora, normalmente por impagos o por cuestiones ilegales.
Recomendamos hacerlo al menos una vez al año, del mismo modo que pasas la ITV, te haces una revisión médica, renuevas el antivirus o vas a hacerte una limpieza dental.
Además, cada año los precios del mercado cambian, ya que dependen de muchos factores, por lo que siempre es aconsejable revisarlo.
Revisamos tu factura de luz y gas para asegurarnos de que pagas lo que corresponde. Si encontramos una opción mejor, te explicamos cómo optimizarla.
No vendemos tarifas ni dependemos de ninguna comercializadora. Somos independientes y solo trabajamos para optimizar tu gasto.